El proyecto: "Resiliencia al cambio climático con pequeños agricultores y agricultoras" se ejecuta en los municipios de Apastepeque, San Ildefonso de San Vicente y San Francisco Morazán, San Fernando de Chalatenango, en el periodo 2021 al 2024. Se ejecuta a través Cordes Chalatenango con el financiamiento de SOLIDAR Suisse y FEDEVACO.
Parte del objetivo es apoyar a Jóvenes agricultores y agricultoras de escasos recursos económicos a través de una AgroEscuela Ecológica Juvenil - AECO que consiste en capacitar a dichos jóvenes promoviendo un estilo de vida democratico y ecológico, en equidad solidaridad y respeto a la diversidad, que cualifica y tecnifica prácticas agrícolas, promoviendo la diversificación de los medios de vida juveniles, a partir del impulso de iniciativas económicas en el ámbito agropecuario; todo el proceso contribuye al fortalecimiento de la resiliencia individual, familiar y comunitaria.
En este año, capacitamos a 36 jóvenes a través de la AECO Juvenil; se establecieron 36 emprendimientos, 17 en Apastepeque, San Vicente y 19 San Fernando, Chalatenango. Junto a los y las jóvenes, estamos contentos/as de haberlo logrado.