Solidar Suisse y CASM (Comisión de Acción Social Menonita), celebramos que el 1 de julio recién pasado, inició la ejecución del Proyecto “Jóvenes pioneros agroecológicos del corredor seco del occidente de Honduras”. No tenemos dudas de que este proyecto con un enfoque de derechos, participativo, ecológico y de género, impactará positivamente en jóvenes agricultores de los municipios de Tomalá y Tambla del departamento de Lempira,
El objetivo del proyecto, es: Fortalecer capacidades de resiliencia social de jóvenes agricultores rurales a través de la implementación del Modelo de AgroEscuelas Ecológicas Juveniles en cinco comunidades del Corredor Seco del Occidente de Honduras. Es un proyecto piloto, con una duración de un año, durante el cual evaluaremos la capacidad de cooperación conjunta entre ambas organizaciones y en el cual participaran activamente 50 jóvenes que además de mejorar sus prácticas agrícolas, las diversificaran, fortaleciendo sus medios de vida.
En la foto, la gerencia regional de CASM y la Ing. Angelica Santamaria quien es la persona a cargo de la ejecución del proyecto, socializaron la intervención con el equipo técnico de la oficina de CASM ubicada en el sur de Lempira, donde se han establecido compromisos de coordinación con los demás proyectos ejecutados por CASM en la zona y asegurar una buena implementación. La jornada implicó socializar el perfil de Los/as jóvenes para su identificación, asimismo, la necesidad de búsqueda de alianzas estratégicas con actores locales que se espera que sumarán a la obtención de resultados significativos de las AECO, que buscan mejorar las condiciones socioeconómicas de jóvenes, mediante la formación y conformación de iniciativas agrícolas y pecuarias con enfoque sostenible de cuidado del medio ambiente.